Opinión

Francisco

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nos ha resultado corajudo el gaucho. Nació en Argentina, pero, para todos nosotros, es el primer papa americano.

Se ha puesto el nombre de Francisco porque desea seguir los pasos de Francisco de Asís. Y ¿quién era Francisco de Asís? Un muchacho rico y atorrante que un día decidió dejar toda su fortuna para dedicarse a auxiliar a los más necesitados. Hoy día es una de las figuras más importantes de la Iglesia católica.

Cuentan que Francisco es muy amigo de Benedicto XVI, y este le confió que renunciaba porque tenía sospechas de que pretendían eliminarlo.

Francisco considera que las mujeres también deberían ejercer el sacerdocio. Esta es una tesis importante y revolucionaria, pues la Iglesia en su administración ha sido muy machista.

Hay quejas de corrupción en la banca del Vaticano y Francisco está dispuesto a poner orden en esto. La Iglesia es un poder espiritual y no económico.

También podría considerarse abrir la puerta para que los sacerdotes puedan casarse. El sacerdote, primero que nada, es un hombre con todas las necesidades humanas propias de su condición.

El matrimonio es un sacramento; la mujer, un amparo y los hijos, una bendición. La paternidad es lo más sublime de la existencia.

Francisco nos ha resultado un revolucionario en la basílica. No nos extrañaría que terminara colgado en una cruz.

  • Comparta este artículo
Opinión

Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota