Opinión

Extrañas e imprecisas aseveraciones

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Buscamos debatir temas de la realidad nacional desde una visión jurídica

Opinión

Extrañas e imprecisas aseveraciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con respecto al artículo publicado el domingo 5 de mayo del 2013 por el señor Arnoldo Brenes, quisiera aclarar lo siguiente: como estudiante de cuarto año de Derecho, coordino el Observatorio Jurídico Estudiantil (OJE) de la Asociación de Estudiantes de Derecho. En tal condición, organicé el foro que denominamos “Una DesasTrocha Decisión”, al que hizo referencia de forma imprecisa y equivocada en su artículo el señor Arnoldo Brenes.

El Observatorio, como ente académico de la Asociación de Estudiantes de Derecho, busca generar el debate en temas de realidad nacional desde una visión jurídica, además del fomento a la academia, desde los primeros cursos de la carrera. Han sido varias las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo de este año, y estamos logrando nuestro objetivo: reactivar el debate entre estudiantes dentro de la Facultad, cosa que había quedado muy olvidada en los últimos años.

En el Observatorio consideramos que lo que el señor Arnoldo denomina “un foro contra Costa Rica”, constituye una verdadera falta de respeto. Pero lo es aún más, al escribir: “llama la atención sobre cuál fue la intención de organizar un evento de esta naturaleza y justo en este momento, prácticamente un año después de que los aspectos ambientales de la ruta fronteriza fueron ampliamente discutidos luego de las denuncias por aparentes actos de corrupción que se hicieron a principios de mayo de 2012”.

He de aclararle al abogado Brenes que la actividad fue, en su totalidad, organizada por el Observatorio Jurídico Estudiantil. Este logró a cabalidad su objetivo al facilitar el intercambio de opiniones entre los expertos y el público asistente, gracias a que es un tema de evidentísima importancia a nivel jurídico y político para nuestro estudiantado y público en general, el cual aún sigue vigente. No hubo influencia de ningún tipo para la organización de la actividad y si fue planeado un año después es debido a que es un hecho del cual nadie ha hablado lo suficiente. Me atrevo incluso a decir que se trata del primer foro sobre la famosa “trocha fronteriza” que se organiza en la UCR. Nos abocamos a buscar a profesores de nuestra universidad que pudieran analizar este tema en conjunto desde tres perspectivas sugeridas todas por el observatorio: la perspectiva legal nacional, la perspectiva legal internacional y la perspectiva política de cara a las relaciones con Nicaragua.

PUBLICIDAD

Desde el Observatorio Jurídico Estudiantil consideramos que el enfoque debe ser lo más integral posible, y que ya es hora de que como estudiantes llevemos la batuta en temas que nadie más intenta discutir a profundidad. Exigimos más respeto por parte del señor Arnoldo Brenes, y desde ya le extendemos una invitación para debatir públicamente con nuestros profesores sobre este tema. Consideramos aún más beneficioso para generar opinión informada este posible intercambio de posturas.

  • Comparta este artículo
Opinión

Extrañas e imprecisas aseveraciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota