Opinión

Esencial, Costa Rica

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Esencial, Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jerarcas de turno han venido cambiado emblemas y logotipos institucionales. En un Gobierno, el ICE se dividió en “Icetel” e “Icelec” y así se rotularon edificios, vehículos, papelería, etc.; después se volvió “Grupo Ice” y hubo que rotular de nuevo. Correos y Telégrafos cambió su logo de cartero en azul y rojo por dos puntas de flecha verdes; y el Banco Nacional cambió su tradicional logo por unas rayas, también verdes, que simulan ser la estructura de su edificio más alto.

La Fuerza Pública cambió, recientemente, el escudo diseñado por escolares (en un concurso nacional auspiciado por el entonces presidente Óscar Arias) por un escudo “estilizado” con figuras distorsionadas y en color metálico. ¿Acaso este cambio se dio porque Hernán Jiménez ridiculizó en sus stand-up comedy del año pasado las pinturas del escudo en las sedes policiales?

La campaña “sin ingredientes artificiales” fue sustituida por “esencial Costa Rica”. ¿Quién ha tomado las decisiones? ¿A qué costo? ¿Qué resultado positivo ha traído el cambio?

Definitivamente, el cambio esencial no es de frases o de logotipos, sino de resultados en la gestión de los entes públicos.

  • Comparta este artículo
Opinión

Esencial, Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota