Opinión

Error en información

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Error en información

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasado 31 de julio, en la página 4A del periódico La Nación , en la noticia intitulada “Diputados perdieron chance de hacer reformas electorales”, se afirma que “el proyecto de ley para reducir la deuda política se quedó en el camino, pues no hay otra fracción legislativa, además del PAC, dispuesta a salvar el plan, que está en el lugar 54 de la agenda”, lo cual es absolutamente erróneo.

Es claro, dándole un adecuado seguimiento a las sesiones legislativas, que el Partido Frente Amplio ha estado en todo momento de acuerdo en conocer con urgencia el proyecto para la reducción del monto de la deuda política. Como único actual diputado frenteamplista, he votado consecuentemente en ese sentido, y he dejado constando en actas nuestra posición al respecto, tal coma consta en las actas de los días lunes 29 de julio y martes 30 de julio.

El día 29 de julio expresé: “Quiero que quede constando expresamente en actas el voto favorable de la fracción del Frente Amplio a esta moción que se acaba de discutir, y que lamentablemente no se aprobó. Creemos que es necesario conocer con urgencia el proyecto para reducción del monto de 1a deuda política. Es un asunto de coherencia con el país y que esta Asamblea debe entrar a conocer cuanto antes”.

Luego, el 30 de julio, entre otras cosas manifesté: “Lo de la reducción de la deuda es un compromiso que debe acometerse con urgencia y estamos perdiendo la oportunidad de hacerlo autónomamente, sin estar dependiendo del visto bueno del Tribunal Supremo de Elecciones”.

  • Comparta este artículo
Opinión

Error en información

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota