Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tala de árboles

Queja a Municipalidad de Moravia

Desde hace varios meses el personal de la Municipalidad de Moravia ha venido sistemáticamente talando árboles sin una aparente razón. Primero, los del parque: árboles sanos fueron cortados desde su base. Ahora los árboles del bulevar. Además de no tener en su plan de manejo ambiental ningún programa de reforestación, por culpa de una mala dirección echaron herbicida solo a árboles recién plantados, perfectamente protegidos y delimitados con cerca, produciendo la muerte de aproximadamente el 85% de los 200 árboles que había plantado la comunidad en el parque de Los Colegios norte.

Si la administración quiere proteger a la comunidad, que ataque problemas reales, como los huecos de las calles y la construcción de aceras donde no las hay, que reforeste y convierta a Moravia en el mejor cantón para vivir.

Helga Fonseca Portilla

Moravia

Respuesta de Banco Nacional

Comprendemos el comentario de la señora Elvia Víquez Guzmán ( Cartas, 14/11/2014), y le comentamos que la comisión por cambio de efectivo tiene por objeto permitir que los cajeros entreguen el dinero con base en el inventario existente en su ventanilla. Es posible que las oficinas no cuenten con billetes de bajas denominaciones en cantidades grandes. Además, usualmente un cajero no entregaría billetes de ¢50.000 a personas pensionadas. Otra opción puede ser utilizar cajeros automáticos que dispensen billetes de ¢2.000 y ¢5.000 colones.

Estamos para servirle.

Mishelle Mitchell B.

Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Banco Nacional

Problema con tarjeta

En julio de este año creo que tomé la peor decisión de mi vida al aceptar una tarjeta de crédito Universal - Promérica, toda vez que hice una única compra, que me ha salido súper cara. No puede ser que hace dos meses me presenté a una oficia de este banco en Universal, pregunté por el saldo al contado, pagué según me dijeron, pero al siguiente mes recibí un mensaje donde me dicen que debo dinero.

Llamo y después de dar las explicaciones del caso, un ejecutivo de cobro me indica que cancele casi ¢5.000 y la cuenta queda al día. Procedo tal y como lo indica este ejecutivo, y cuál es mi sorpresa cuando me vuelven a enviar un mensaje sobre que les debo dinero. Señores, yo ya cancelé lo que debía; por favor, sean más serios.

Alexánder Aguilar Solano

San José

Sistema fallido

Hace más de un mes me presenté a la sucursal del ICE de Plaza América, en Hatillo, y contraté el servicio de número virtual, que está en los servicios que ofrecen en su página. Sin embargo, me sorprendió que el personal que atiende ahí no sabía qué era eso; al final, uno de los ejecutivos de servicio optó por indicarme que me fuera tranquilo, que uno de sus ejecutivos se comunicaría conmigo, cosa que sucedió un día después.

Un señor, luego de disculparse, me dijo que fuera a la agencia nuevamente. Ahí me dieron un usuario y una clave, y, adivinen: no sirvió. Después de varios intentos en el 1115, donde tampoco nadie es capaz de resolver este asunto, me dejaron casi dos horas en espera, para luego cortar la llamada.

Aún así, y como soy un simple usuario, le pedí a un técnico privado que visitara mi casa y me ayudara a instalar ese programa, pero al final fueron tres técnico los que fueron y llegaron a la misma conclusión: el problema estaba en el ICE, cuyo sistema no autenticaba mis credenciales. Entonces recordé el número desde el que me llamaron, y les puse a los técnicos para que vieran que es el ICE, y lo último que me dijo una muchacha fue que se comunicarían conmigo. Me hice de piedra esperando, pues todavía nadie ha tenido la sapiencia y la diligencia para resolver mi problema.

Irving Gutiérrez Barquero

San José

Cero excusas

Después de leer el artículo del Ing. Max Umaña “Un día en el Metro de San José”, quedo convencido de que es bueno soñar, pero soñar con fecha. En Panamá le pusieron una fecha al sueño de tener un metro. En Costa Rica, por lo menos en cuanto a transporte, solamente tenemos pesadillas. El problema de transporte no se resolverá solo, es necesaria acción decidida y calendarizada. Los foros, congresos y comisiones de evaluación y diagnóstico no sirven para nada si no están dentro del marco de un proyecto.

No dejemos pasar un día más, este Gobierno tiene la responsabilidad de dar el primer paso y a la vez marcar un hito en nuestra historia. El Gobierno debe tomar una decisión irreversible, hacerlo con una firme convicción que nos guíe para encontrar el camino de lograrlo. Sin esa decisión y fortaleza solamente encontraremos excusas.

Gonzalo Madrigal Rojas

Curridabat

Sobre Tigo

El viernes 7 de noviembre solicité a Tigo el traslado de mi Internet y se me realizó el lunes 10, pero el módem quedó mal e inactivo. ¿Cómo es posible que no haya nadie en el horario nocturno para activarlo? Solicité el servicio de televisión, me lo pusieron el martes 11, pero quedó inactivo. Al día de hoy (viernes 14) no tengo nada. He llamado 10 veces, me dejan en espera y nada hace nada.

Pésimo servicio. Buenos para cobrar pero malos para hacer bien el trabajo.

Gabriela Valerín Barrantes

Desamparados

• Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota