Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sobre incidente en tren

Respuesta a usuaria

Una vez realizada la investigación interna sobre el incidente descrito por Tatiana Granados Buchanan ( Cartas , 25/10/2014), me permito manifestar que, en efecto, en la parada ubicada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos el andén no cubre la totalidad de la longitud del tren, por lo que se orienta a los pasajeros a desalojar la unidad por las puertas centrales, que quedan a nivel de dicho andén. En tres ocasiones se orientó a doña Tatiana para que se direccionara hacia las puertas centrales, pero hizo caso omiso, por lo que intentó bajarse del tren por la puerta que no tiene acceso a la rampa. Nuestro funcionario le indicó que no es prudente realizar dicha maniobra, ya que el tren dio el aviso de cerrar las puertas con el riesgo de ser prensada, además de que la altura de la grada al piso es muy alta, lo que podría ocasionar un accidente. Se trató que la unidad fuese colocada en la posición que permitiera al usuario bajar con toda comodidad y seguridad, lo que fue imposible, ya que el tren había continuado con su recorrido. La opción fue que bajase en el andén de la parada de la UACA.

No vamos a invitar a un pasajero a que se tire del tren en casos como este. O movemos la unidad para su correcta posición o nos trasladamos a la siguiente parada para mayor seguridad.

Estamos comprometidos con nuestros usuarios con su seguridad, comodidad y en ningún momento pondremos en riesgo su integridad física.

Jorge Castillo Murillo

Administrador, Transfeco

Precio de gasolina

Durante los últimos cuatro meses, los precios del petróleo han caído casi un 25% en el mercado mundial. Estamos esperando que Recope reduzca los de los combustibles. Es desproporcional que rebajen ¢20 o ¢30 en el litro de la gasolina, cuando los costos de la importacion del crudo se han desplomado. Si la refinadora, que desde hace años no refina, tuviera competencia, otro gallo cantaría, pero se ha impuesto la tradición monopolística impidiendo que nuevas empresas vengan a ofrecer productos de mejor calidad con precios razonables.

Sergio Fsco. Solano Céspedes

Los Yoses

Robo en bus

El miércoles 15 de octubre, mi mamá, una adulta mayor de 68 años, diabética, fue víctima de robo de su bolso en el bus de Atenas - San José de las 7:00 p. m. Mi hermana que la acompañaba le exigió al chófer ayuda y se ganaron las dos la burla y el ridículo de él y todos los pasajeros. Sabemos que fueron unos jóvenes vecinos de Atenas que estaban dentro del bus cuando todo pasó, porque luego la mamá de estos localizó a mi mamá para devolver el bolso sin ¢80.000. Señores, si lo hicieron una vez pasará de nuevo. Y sé que viven en Atenas y muchos adultos mayores usan ese servicio de bus. Ojo, más respeto, porque para ahí vamos todos.

Katya Avila Villegas

Santo Domingo de Heredia

Promoción engañosa

En estos días he hecho compras en Auto Mercado y me dan tiquetes para adquirir copas de vino a un precio especial. Siguen dando tiquetes para esta promoción, cuando el inventario de copas de vino está en cero en todos los establecimientos de la cadena. Encuentro que es una promoción engañosa y una falta de ética mercadológica entregar tiquetes para una promoción que ya no existe.

Juan Quirós Sáenz

Curridabat

Sin Internet

Quiero defender al ICE, pero a veces no se puede.

Hace más de un mes pedí servicio de Internet 150 metros al oeste de la Corte en San José (avenida 8), y no hay. La justificación que dan es la falta de módem y puertos. Increíble, ¿cómo quiere el ICE que lo defiendan?

No es un capricho sino una necesidad por trabajo. ¿Quién podrá ayudarnos?

Manuel López Mora

San José

Suspensión

Se suspende la I Feria Nacional del Torero Improvisado Tico por la no aprobación de los permisos del Ministerio de Salud y de la patente de licores. Ofrecemos las disculpas del caso.

Tatiana Castillo Molina

Liberia, Guanacaste

Canales borrados

Hace unas semanas, en la madrugada se fueron varios canales del servicio de Cable Visión. Llamé a la oficina para ver que pasó. Como dice la Biblia, la actuación fue como “el León rugiente que actúa en la oscuridad de la noche”. Nos volaron de un solo golpe 17 canales del servicio. Me indicaron que esto fue un acuerdo con un organismo del Estado llamado Sutel.

Debemos migrar a otro servicio de cable...

Óscar Lobo Oconitrillo

San José

• Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota