Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Quién ganó?

Queja contra la Junta

La Junta de Protección Social gasta miles de colones en propaganda en diferentes medios para anunciar sus productos. Me llama la atención que los días en que se juegan los Mega Chances, en todos los periódicos anuncian solo los tres primeros premios. El cuarto, el quinto y los 10 restantes, de ¢200.000 cada uno, más la terminación del mayor y la inicial de la serie del mayor brillan por su ausencia.

Señores de la Junta, ¿me podrían indicar en qué lugar publican la lista completa? No sé, pero me siento estafada. ¿Cómo es posible que el chancero tenga una lista escrita a mano escuchada en la transmisión de Canal 13?

Myriam Durán de Peña

Guápiles

Agradecimiento a AyA

Quisiera agradecer por la pronta ayuda que recibimos en relación al problema de aguas de lluvia que estaban afectando nuestra propiedad y que provenían de una servidumbre de Acueductos y Alcantarillados que está junto a mi casa, en residencial Lomas de San Antonio, en San Antonio de Desamparados. Al ingeniero Álvaro Sibaja, gracias por atender nuestra solicitud y a la cuadrilla que estuvo esa semana trabajando bajo las inclemencias del tiempo y que siempre con muy buena actitud hicieron un trabajo excelente. No es la primera vez que nos ayudan, por eso quiero hacer público nuestro agradecimiento.

Cindy Jimenez Díaz

Desamparados

Sobre Aresep

Entrevistado por La Nación, el señor Dennis Meléndez (1/7/2014), como responsable de la Aresep, contesta con una serie de argumentos que justifican la fijación de precios en algunos insumos. Palabras textuales de su párrafo: “La Aresep no recibe órdenes pero acepta sugerencias”. El Poder Ejecutivo y La Asamblea Legislativa deben unir esfuerzos para estudiar una posible intervención de este organismo y adelantar hasta donde sea posible la salida de la cabeza visible. Privilegios de orden económico en lo referente a aumentos de sueldo deben desaparecer. Felicito al presidente de la República por la idea de poner en práctica la remoción de funcionarios en puestos importantes.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Déficit fiscal

Desde hace mucho tiempo se habla del peligro que representa el alto déficit fiscal, pero siguen apareciendo las causas de este sin que se haga nada (exageradas pensiones a cargo del presupuesto nacional, exagerados salarios en puestos medios, exoneraciones con fines políticos, etc.) Ya es hora de que se le entre duro a la evasión con controles cruzados, que existen, pero no se aplican.

Homero Escorcia López

Pavas

Aumento solapado

Lamentablemente, contraté los servicios de Tigo por un tema de rapidez. Su cuota mensual era en dólares; por mis servicios debía pagar $71 mensuales, los cuales se indicaban en el estado de cuenta.

Después de quejas por parte de los usuarios, Tigo anunció que cobraría en colones, precisamente cuanto el tipo de cambio estaba en su punto más alto. Mis recibos de junio y julio, con la misma mala calidad del servicio y atención, ahora se hacen con un tipo de cambio de ¢584.75 por dólar. Qué barbaridad.

Asimismo, muy convenientemente a partir de junio hicieron un nuevo formato en los estados de cuenta, en los que no vuelve a aparecer el monto mensual en dólares del servicio contrato. Un aumento de tarifas solapado pero permitido en nuestro país.

Adriana Rodríguez Avilés

San José

Defensa de la DIS

El 98% de los costaricenses estamos contentos de que la DIS esté realizando labores de denuncia, ya que ese es uno de sus fines. Se supone que los diputados están para servirle al pueblo de Costa Rica y no para beneficiar sus intereses personales. ¿Como se atreven los diputados Mario Redondo y Otto Guevara a pedir que se cierre la DIS cuando está cumpliendo lo que todos los ticos queremos, que es denunciar estas porquerías de actos irregulares? Les pedimos que no hablen por la mayoría de nosotros, que sí la queremos abierta. Que se le consulte al pueblo de Costa Rica si aprueba que se denuncien estos actos irregulares a ver qué decimos. Al final, somos nosotros los costarricenses los que decidimos si queremos vivir en un país sin corrupción, y no dos o tres diputados.

Harry Brenes Mata

Cartago

• Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota