Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pueblo dócil...

RUTA CARECE DE SEÑALIZACIÓN

Hace unos días recibí las visitas de unos amigos en Estados Unidos y, al transitar por el tramo en reparación de la ruta 32, se sorprendieron al ver que la ruta estaba habilitada sin tener la señalización correspondiente, por lo que me indicaron que en su país eso no sucedería por el riesgo de un accidente y las jugosas demandas que enfrentaría el Gobierno. Yo le respondí que somos un pueblo dócil donde el Gobierno hace con nosotros lo que quiere y no actuamos; pagamos altos impuestos y multas, pero no recibimos la contraparte por parte del Gobierno.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado, San José

Caso de Delactomy

En respuesta a la inquietud del Sr. Ronald Lobo Vargas, respecto al caso de Leche Delactomy, le informamos que para Dos Pinos las recomendaciones de nuestros consumidores son de gran importancia. Lamentablemente tuvimos un inconveniente en la página web que no nos permitió recibir los reportes de Servicio al Cliente. También, disponemos de la línea 2437-3535 del Centro de Contactos, que está a su disposición para tramitar cualquier consulta.

Marco Aguilar Bogantes

Dos Pinos

Agradecimiento

Debido a un problema de salud el dia 23 de febrero llamé a la Cruz Roja. Los paramédicos llegaron con prontitud y me llevaron a la Clínica Carlos Duran. Por estemedio quiero agradecer la excelente atención dada por los paramedicos de la Cruz Roja Centro y también por los médicos y asistentes de la Clínica Carlos Durán. La Caja es indispensable para la salud de los costarricenses.

Hilda Esna Meneses

San José

Exceso de trámites

Mi hija mayor quiso asegurarme, pero no califiqué porque recibo una pensión que apenas sufraga mis gastos personales. A la hora de la entrevista fui honesta y dije que mi hija no me mantenía, pero me ayudaba a pagar los gastos del ortopedista y los medicamentos. Como me sugirieron que lo único que me quedaba era ir a las oficinas centrales a acogerme a un seguro voluntario, después de 2 horas de espera me dan unas hojas con una cantidad de cosas que tengo que presentar y una cita para el 1 de marzo, cuando ese trámite se puede hacer el mismo día.

PUBLICIDAD

Iris Rodríguez Morales

Puntarenas

Yo apoyo a Orozco

Apoyo 100% a los diputados Orozco y Avendaño, y a la Iglesia católica en sus cruzadas para evitar que una minoría manipule a toda nuestra sociedad tradicional costarricense, mayoritaria heterosexual. Ni un paso atrás, sin pedirle perdón a nadie.

Mario Rafael Díaz Nema

San Pedro de Montes de Oca

Calle peligrosa

No puedo creer cómo en la calle que va hacia San Ramón de Tres Ríos hay exceso de velocidad y se acusa a los peatones por la velocidad de bicicletas, carros y autobuses. A mi papá una bicicleta lo arrolló. Llamamos a la Cruz Roja y casi una hora después dijeron que no había unidades disponibles, lo que me deja impactada.

Jenny Jiménez Solano

San José

Vida útil de buses

Referente al comentario del Sr. William Rivas Rojas, publicado el 2 de marzo anterior, el Consejo de Transporte Público desea indicar que según el Departamento de Administración de Permisos y Concesiones de esta entidad todos los buses de la empresa Comtrasuli están dentro de la vida útil autorizada de 15 años. Invitamos al Sr. Rivas que formalice su denuncia por el servicio de dicha empresa en www.ctp.go.cr .

Fanny Alvarado Quirós

Oficina comunicación CTP

Salud pública

La Municipalidad de Alajuelita hace oídos sordos ante un problema que se está agravando sobre la calle del costado norte de la CEDES don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita, calle principal, donde los huecos con aguas malolientes ya ocupan el espacio total de la calle. Los carros se encaraman sobre la acera para poder pasar, poniendo en peligro la vida de las personas, principalmente de los escolares y colegiales. Espero que la Municipalidad arregle esta situación de hace más de 3 años.

Raimundo Vega Fallas

Alajuelita, San José

Arreglo de pago

Desde hace más de tres semanas estoy tratando de que Credomatic me aplique una cuota a un arreglo de pago que hice con ellos. La semana pasada me dijeron que dicha cuota iba a ser aplicada y luego me dicen que tengo que esperar 3 días más. Si un cliente no paga, ellos llaman y presionan, pero en este caso es al revés, yo tengo que llamar, escribirles y presionarles para que me apliquen las cuotas porque esta situación se repitió en enero. Yo esperaba un mejor servicio por parte de Credomatic.

PUBLICIDAD

Jorge Arturo Garro Zumbado

Pavas, San José

Vigilancia en parque

Con respecto a la nota del Sr. Carlos Alberto Herra Guillén, esta Municipalidad aclara: el Parque Estercita Castro cuenta con una colaboradora de la Policía Municipal en horario diurno laborando. Si está insatisfecho, le solicitamos hacérnoslo saber de forma oficial. En horario nocturno trabajará con seguridad externa que se encuentra en proceso de renovación de contrato. Las paradas de autobuses son determinadas por el Consejo de Transporte Público, dependencia del MOPT, quienes serán los que podrán considerar un posible cambio.

Jessica Chaves Molina

Coordinadora de Comunicación, Municipalidad de Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota