Opinión

Cambios en la Aresep

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Se hará un usoracional, responsable y eficiente de losrecursos públicos

Opinión

Cambios en la Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde que asumió funciones, la actual Junta Directiva de la Aresep se ha abocado a analizar y buscar la mejor forma de organización para la Autoridad Reguladora, de manera que cumpla, eficientemente, con los objetivos encomendados por la ley 7593, para la regulación de los servicios públicos.

Con este fin, la Junta ha dedicado muchas sesiones a analizar la estructura vigente y buscar las mejores opciones estructurales para el cumplimiento de los fines.

Este proceso ha permitido detectar diversas oportunidades para mejorar la eficiencia operativa institucional, lo que podría conllevar algunos cambios, entre ellos, en las funciones gerenciales.

Estas deliberaciones han culminado en la redacción de una propuesta de un nuevo reglamento de organización y funciones, la cual fue sometida a consulta de los funcionarios, con el fin de conocer sus observaciones, objeciones y sugerencias.

Esa propuesta no se hizo a la ligera. Se basa en estudios internos y externos y se ha trabajado en ella por más de un año. Aún así, no se puede decir que esté lista para ser aprobada por la Junta Directiva.

Con el afán de minimizar las cargas presupuestarias, la Junta Directiva solicitó a la Administración elaborar distintos escenarios que permitan medir el costo de cada uno de los cambios en estudio. Ninguno de esos escenarios ha sido conocido aún, oficialmente, por la Junta Directiva.

La noticia difundida por LaNación, el pasado 7 de mayo, con el título “Eliminar plaza de gerente le costará ¢154 millones a Aresep” no corresponde a la realidad y, como tal, desorienta a los ciudadanos y afecta la imagen institucional y de la Junta Directiva.

Esta cifra tan solo se deriva de uno de esos escenarios, quizás el más extremo e improbable.

La ciudadanía puede estar segura de que todos ellos serán analizados cuidadosamente por la Junta antes de tomar cualquier decisión final, en la certeza de que esta se apegará a los máximos principios éticos, criterios de racionalidad y al deber de probidad que corresponde a cualquier funcionario público, bajo la premisa de que se hará valer, en todo momento, el uso racional, responsable y eficiente de los recursos públicos, dentro del marco legal.

PUBLICIDAD

Dennis Meléndez Presidente de Junta Directiva y regulador general.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cambios en la Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota