Opinión

Bases falseadas

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Bases falseadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de bombardear en Kosovo, Clinton tuvo la gentileza de avisar a sus conciudadanos que eso queda lejos de Texas. Ahora, ciertos gringos no muy inteligentes confunden nuestra Liberia (¿luna incluida?) con el país africano. ¡Gente más desubicada! Ese presentismo, ese localismo, ya se volvió mundial. Y los medios lo promueven… enteramente.

Respecto de una ciudad en Tunes, topando con cerca (Sahara de por medio), Catón el Viejo repetía: “Hay que destruir Cartago”. Por si acaso, ojo por aquí: soldado avisado vale por dos. Pero no tenemos… Ahora hay más maestros que de aquellos; solo está por verse en cuál garaje universitario ganaron su título. Cuando la Escuela Normal era…, normal que la gente supiera más de historia y de geografía… no el saco roto que hoy llaman “Estudios Sociales”.

En la feria venden naranjas Washinston ( sic ). Horacio, aquel con una nalga en el espacio, supone que eso queda cerca de Filadelfia: pues por Guanacaste no es. Y, de no atender con urgencia la situación fiscal y esos aumentillos…, aquí pronto tendremos que sacar lecciones de Grecia, la europea, dolorosas hasta para la de Alajuela…

  • Comparta este artículo
Opinión

Bases falseadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota