Opinión

Agarremos al toro por los cuernos

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Agarremos al toro por los cuernos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para nadie es un secreto que en Guanacaste las cosas no andan bien, con un 32% de pobreza, cuando el promedio nacional es de 22%, una tasa de desempleo del 9%, mientras que el promedio del país es del 7%, una escolaridad promedio de 7.5 años, contra 8.4 años en el resto del país. Quizá sea falta de liderazgo, quizá falta de sentido común o que nuestro sistema legal solo nos pone trabas y no nos deja avanzar. Lo cierto del caso es que estamos estancados, tristemente hemos perdido los valores de la honestidad y, ante todo, de la palabra.

Es tiempo de dejar el pesimismo y comenzar a actuar todos, sin distinción de edad, género, religión, orientación sexual o condición económica. Todos somos guanacastecos y todos tenemos el deber moral de luchar para sacar a Guanacaste adelante, para alcanzar así la paz social, el bienestar y el progreso económico que todos anhelamos. Trabajemos en nuevas visiones, por ampliar nuestras perspectivas, por buscar la solución de conflictos mediante el diálogo permanente. Solo así se nos abrirán posibilidades y la esperanza de que nuestra provincia camine hacia mejores condiciones.

En busca de un cambio. Todos queremos un cambio, nos merecemos estar mejor, por eso quiero pedirle humildemente a todos los guanacastecos, y principalmente a quienes han tenido la oportunidad de prepararse, educarse y que gozan de energía y buena salud, involucrarse en la ayuda social, sin importar la actividad a que se dediquen.

Existen muchos campos, por ejemplo: asociaciones de desarrollo comunal, juntas administradoras de centros educativos, comités de deportes o cargos de elección popular, porque un país democrático se fortalece con las elecciones, y debemos tener a los mejores ciudadanos para que nos representen, y es aquí donde necesitamos de todos ellos. Por eso, agarremos al toro de los cuernos y pasemos a ser parte de la solución del Guanacaste que llevamos en el corazón.

  • Comparta este artículo
Opinión

Agarremos al toro por los cuernos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota