El momento no ha llegado

Adrián Portuguez Guzmán Creo que no están dadas las condiciones para un gran acuerdo nacional que cree condiciones para que los principales actores políticos muestren que efectivamente cuentan con personas capaces de dar respuesta a las múltiples y complejas demandas de los ciudadanos.

Sobre la TIR y otras diabluras

Banca italiana en problemas
Thelmo Vargas La educación bien enfocada no deja de tener una alta tasa interna de retorno.

Playas de Nosara en peligro

Jessica Sheffield, Ethel Araya, Francisco Jiménez Guiones y Pelada, playas localizadas en Nicoya, se ven amenazadas por dos el artículo 26 de la Ley 9348 del Refugio de Vida Silvestre Ostional y la zonificación propuesta por el Sistema Nacional de Área de Conservación (Sinac).

Construyendo independencia

Victor Valembois Ya se nos fue setiembre y las tiendas se llenan de chunches y chucherías de “Navidad”

Rousseff y el MacGuffin

Víctor J. Flury Dilma debió afrontar irrealidad tras irrealidad durante el proceso de destitución

Universidades privadas pueden ayudar a la CCSS

Fabio Israel Hernández El dolor, la frustración y el trastorno social que se produce cada día por la falta de especialistas no puede ser abordado únicamente desde la perspectiva de la CCSS, de la UCR o del Colegio de Médicos

El comienzo de la vida

Carolina García Es posible transformar un país a través de sus ciudadanos más pequeños

Hacia una seguridad europea efectiva

Javier Solana Incluso en este tiempo en que abunda el euroescepticismo, los ciudadanos quieren ver una Unión Europea más decidida en política exterior y de seguridad.

Terremoto en el sur

Armando Mayorga Hay que estar preparados para un posible terremoto en la zona sur. La hipótesis desarrollada por el sismólogo Marino Protti Quesada no debe ser ignorada.

Sobrepeso y obesidad

Claudio Arturo Arce El sobrepeso y la obesidad son una amenaza real que enfrenta la población costarricense, especialmente los niños de entre 5 y 12 años, mujeres y adultos mayores.

Seamos serios de verdad

Luis Felipe Arauz Eduardo Ulibarri califica de proteccionista una medida fitosanitaria basada en ciencia.

PUBLICIDAD