Opinión

¿El “peaje” al Central?

Es preciso rechazar el proyecto de ley que pretende trasladar al Banco Central la administración del fondo constituido por el “peaje” bancario. El Banco Central no fue creado para funcionar como banco comercial ni, mucho menos, como banco de desarrollo

EscucharEscuchar

Un peregrino proyecto de ley,elaborado por la diputada Patricia Pérez, del Movimiento Libertario, y aparentemente apoyado por otras fracciones legislativas, incluyendo el PAC, pretende trasladar al Banco Central el fondo constituido por la carga impuesta a los bancos comerciales privados para poder operar cuentas corrientes y de ahorro, equivalente al 17% de los depósitos, conocido como “peaje bancario”. El proyecto debe ser rechazado ad portas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.