Editorial

Verdadera política pública

El AyA recomendará al Gobierno convertir el programa de alcantarillado en política pública, dada la imposibilidad de cargar el costo del desarrollo alas tarifas

EscucharEscuchar

El rezago en el desarrollo del alcantarillado sanitario no puede ser recuperado con ingresos tarifarios. Ni las tarifas actuales ni un futuro aumento en el marco de lo razonable permitirían actualizar la infraestructura. Según Yessenia Calderón, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cálculos hechos a partir del desarrollo de infraestructura en Palmares y Garabito indican que un abonado con 20 metros cúbicos de consumo de agua debería pagar entre ¢38.000 y ¢40.000 para costear el desarrollo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.