Editorial

Transitorios demasiado largos

Cada vez que se aprueba una reforma a los regímenes de pensiones, y ante la presión de los grupos interesados, se introducen transitorios para reducir significativamente su efecto

EscucharEscuchar

En Costa Rica, operan varios regímenes de pensiones con cargo al presupuesto nacional y condiciones significativamente más generosas que las del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social. Esta circunstancia ha creado dos clases de pensionados: los de primera y los de segunda categoría, lo cual contribuye a atizar la desigualdad de ingreso entre los costarricenses. Los jubilados por los regímenes de pensiones del Poder Judicial y los del Magisterio Nacional sobresalen entre los favorecidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.