Editorial

Retos y perspectivas económicas para el 2017

Se perfila una tendencia al alza de la inflación motivada por mayores precios de los combustibles, ajustes en el valor del colón y cambios en las expectativas

EscucharEscuchar

Las perspectivas de las principales variables macroeconómicas –crecimiento, inflación, tasas de interés, tipo de cambio, sistema financiero, pobreza y desempleo– se verán afectadas por la política económica costarricense y otras variables externas, como la recuperación mundial, alzas en los precios de las materias primas, políticas de la Fed, apreciación del dólar y flujos de capital. Estas últimas fueron analizadas en un editorial anterior; hoy veremos el perfil de la economía nacional en el 2017.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.