Editorial

Responsabilidades en la CNFL

La mala administración de las obras en Balsa Inferior y el Parque Eólico Valle Central es inadmisible y debe ser sancionada

EscucharEscuchar

La planta hidroeléctrica de Balsa Inferior iba a costar $75 millones, pero, al final, la factura fue de $361 millones, casi cinco veces la estimación inicial. El Parque Eólico Valle Central pasó de un precio estimado en $21 millones a $54 millones. La diferencia entre las proyecciones y el costo final sería inadmisible fuera del ámbito estatal. Debería ser inadmisible también en el Estado, pero la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tiene el fácil recurso de cobrar sus excesos al usuario, como intentó hacerlo con la petición de un alza tarifaria del 35%.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.