Editorial

Respeto a la Constitución

Durante sus quince años de vigencia, el artículo 170 de la Carta Magna ha sido letra muerta, simple y sencillamente porque cumplirlo conduce a la ruina

EscucharEscuchar

Con solemnidad digna de mejor causa, los proponentes del traslado de recursos del presupuesto nacional a las municipalidades invocan la obligación y deseo de respetar los mandatos de la Constitución Política, aunque implique caer en un abismo financiero cuyas profundidades fueron descritas con elocuencia por el viceministro de Hacienda José Francisco Pacheco: “Si tuviéramos que cumplir, llevaríamos el déficit fiscal del 5,7% al 8,7%. Entraríamos en números rojos, en los valores de los países de Europa que explotaron en crisis”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.