Editorial

Propuesta fiscal: intereses

El nuevo plan de reforma a la ley del impuesto sobre la renta mantiene el viejo esquema cedular para gravar de manera diferenciada distintos tipos de ingresos percibidos por sujetos diferentes

EscucharEscuchar

A diferencia de la reforma de solidaridad tributaria promovida por la administración Chinchilla, que avanzaba en varios aspectos hacia una transformación del impuesto sobre la renta conforme a los principios más modernos en este tipo de gravámenes, el plan de reforma a la ley del impuesto sobre la renta, de la presente administración, pretende mantener el viejo esquema cedular para gravar de manera diferenciada distintos tipos de ingresos percibidos por sujetos diferentes, en contra del principio universalmente aceptado de tributar conforme a la verdadera capacidad de pago. En vez de progresar, seguiríamos en lo mismo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.