Editorial

¿Por qué no el IVA?

La transformación del impuesto de ventas en IVA, con idéntico porcentaje de tasación, aumentaría los ingresos fiscales, disminuyendo la evasión

EscucharEscuchar

Tras la derrota de la Ley de Solidaridad Tributaria, es poca la viabilidad de una reforma fiscal ambiciosa. ¿Por qué no plantear, entonces, medidas puntuales aptas para producir avances? El impuesto al valor agregado (IVA) podría ser una de ellas. Si los opositores al plan fiscal coinciden con el Gobierno en la necesidad de mejorar la recaudación de impuestos –como lo aseguraron una y otra vez durante el debate sobre el fracasado plan fiscal– difícilmente podrían negarse a transformar el impuesto de ventas en IVA mientras la propuesta conserve idéntico porcentaje de tasación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.