Editorial

Nuevas metodologías en tasas de interés

La tasa básica pasiva calculada por el Banco Central es un parámetro serio y objetivo que da seguridad a acreedores y deudores

EscucharEscuchar

Varias interrogantes surgen por la implementación de dos nuevas metodologías para calcular las tasas de interés: la básica pasiva calculada por el Banco Central y las tasas de referencia interbancaria (TRI) de la Cámara de Bancos. ¿Son complementarias o excluyentes? ¿Cuáles serían los efectos sobre las tasas activas de interés? ¿Debió el Central aprovechar la coyuntura económica actual para reducir su tasa básica pasiva? ¿Cuál es el objetivo de la Cámara de Bancos al adoptar una metodología que duplica o, quizás, contradice la nueva metodología del Banco Central?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.