Editorial

Estado de necesidad financiera

La posibilidad de invocar un “estado de necesidad” para no incurrir en falta si se deja de pagar determinadas partidas fijadas por ley permitiría al gobierno disimular y posponer soluciones

EscucharEscuchar

La apremiante situación fiscal no admite discusión. El gobierno lo acepta, en ocasiones con inusitado dramatismo. El presidente, Luis Guillermo Solís, nos ubicó al borde de la insolvencia y se quejó de los efectos de la falta de liquidez sobre importantes programas estatales. Habríamos esperado una respuesta seria a situaciones tan apremiantes, pero solo escuchamos anuncios de medidas de ahorro superficial y gestiones para procurar financiamiento internacional con el fin de apuntalar el tipo de cambio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.