Editorial

El muro suramericano

Perú protestó ante Ecuador por la construcción de un muro en una zona limítrofe, con presunta infracción del tratado de paz de 1998

EscucharEscuchar

Las disputas fronterizas con frecuencia anteceden a los escalamientos militares y hasta a las guerras en Latinoamérica. Los centroamericanos hemos sufrido esa plaga en tanto, en América del Sur, el retumbo de los cañones se escucha en los anales de la historia. Por eso, y con honda preocupación, vemos el recrudecimiento de una añeja discordia entre Ecuador y Perú. Las diferencias entre las dos naciones se remontan a la fundación, y después de ganada la independencia de España y en pleno siglo XXI todavía hay resabios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.