Editorial

Mejor gestión tributaria

En diciembre, el Gobierno convocó para conocimiento de la Asamblea Legislativa dos proyectos de ley destinados a facilitar el cobro de impuestos

EscucharEscuchar

El tropiezo del plan fiscal obliga al Gobierno a multiplicar esfuerzos en busca de mejorar la recaudación de los impuestos existentes. La evasión fiscal es cuantiosa y cuesta trabajo imaginar una gestión tributaria capaz de ponerle coto a corto plazo, en proporciones suficientes para equilibrar las finanzas del Estado. Sin embargo, es necesario avanzar en la materia, tanto por el saludable efecto sobre las finanzas públicas como por un elemental sentido de equidad. La evasión afecta a todos y castiga injustamente a quienes honran sus obligaciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.