Editorial

El lento proceso de las compras digitales

Un informe elaborado a instancia de la Comisión del Sistema Nacional de Compras Públicas dictaminó la compatibilidad de Mer-Link con la legislación vigente

EscucharEscuchar

Las grandes instituciones del Estado, con excepción del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), insisten en hacer sus compras con el tradicional uso del papel, como si no hubiera habido una inversión de años en el desarrollo del Gobierno Digital. Son procesos menos expeditos, poco transparentes y sus resultados no garantizan el mejor precio, pero ninguna de esas razones de evidente interés público siembra en los responsables el sentido de urgencia necesario para la adopción del sistema de compras digitalizado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.