Editorial

Las pensiones de lujo, sí, de lujo, de la Corte

Un transitorio de la reforma a las jubilaciones de la Corte permite conservar los privilegios actuales a quienes tengan 20 años o más de cotizar para el lujoso sistema

EscucharEscuchar

Un comunicado suscrito por la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud) califica de “absolutamente falsa” nuestra información sobre el transitorio de 20 años que permitiría otorgar otras 3.040 pensiones de lujo después de reformado el régimen de jubilaciones del Poder Judicial. Para desmentir la información, el comunicado alega una serie de falacias que luego califica de “información oficial” para preguntar: “¿de cuáles pensiones de lujo están hablando?”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.