Editorial

La Alianza del Pacífico

Tras el fracaso de la OMC para consolidar la liberalización comercial prevista en la Ronda de Doha, la Alianza del Pacífico viene a llenar el vacío, al menos parcialmente

EscucharEscuchar

El gobierno decidió posponer la adhesión a la Alianza del Pacífico por no tener claros los beneficios para Costa Rica. Para fundamentar su decisión, solicitó al Ministerio de Comercio Exterior un estudio sobre los costos y beneficios, pero no lo ha dado a conocer. Entretanto, surgió un nuevo análisis internacional que arroja luces sobre lo que conviene al país, sin que el gobierno se haya pronunciado al respecto. La posposición parece estar motivada por razones políticas o ideológicas más que económicas o sociales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.