Editorial

Editorial: Improcedente secretismo de Unops

El Gobierno de Costa Rica no debe utilizar los servicios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) mientras opere como hasta ahora.

EscucharEscuchar

La práctica de someter a un proceso de licitación competitiva las compras de bienes y servicios, en particular cuando median montos elevados, es muy deseable, no solo en el sector privado sino, particularmente, tratándose del sector público. Los carteles deben ser preparados con esmero para no favorecer desde un inicio a algún oferente. También deben indicar los criterios que se utilizarán para calificar las ofertas y aclarar las dudas de los interesados. Las ofertas deben ser entregadas en sobres cerrados para abrirlos formalmente ante testigos. Finalmente, todo lo actuado debe quedar abierto a revisión, en particular, por los oferentes que puedan sentirse afectados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.