Editorial

Editorial: Obstáculos al desarrollo del AyA

El AyA es una institución autónoma. En consecuencia, cuando adquiere un terreno, lo convierte, en el acto, en patrimonio natural. Según la misma ley, los terrenos constituidos en patrimonio natural del Estado solo pueden ser utilizados para actividades de capacitación, investigación y ecoturismo, no para explotar fuentes de agua.

EscucharEscuchar

Todos los terrenos forestales pertenecientes a las instituciones autónomas son patrimonio natural del Estado por definición de la Ley Forestal. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) es una institución autónoma. En consecuencia, cuando adquiere un terreno, lo convierte, en el acto, en patrimonio natural.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.