Editorial

Editorial: Nuevos requisitos para directores y ejecutivos bancarios

Según el nuevo reglamento del Conassif, las entidades del sector deben tener una política escrita para determinar la idoneidad y experiencia de directores y altos mandos.

EscucharEscuchar

Los intermediarios financieros, sean de propiedad privada o estatal, manejan cuantiosos recursos del público y relativamente pocos del patrimonio institucional. Son entidades altamente apalancadas desde el punto de vista financiero y, por ello, en todo el mundo son objeto de regulación y supervisión prudencial por parte del Estado. Otro aspecto que llama a la supervisión es que el sistema económico moderno en mucho está apoyado por esos entes, que financian a corto, mediano y largo plazo proyectos del sector productivo. El fracaso de un banco o empresa financiera de mediano tamaño, y más cuando es grande, puede traducirse en problemas para toda la economía de un país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.