Editorial

Editorial: Nueva vergüenza del secretismo

El país corre el riesgo de sufrir en los próximos días la elección secreta de cinco magistrados, casi la cuarta parte de la Corte, cuyo prestigio y legitimidad también se verán afectados.

EscucharEscuchar

Para sorpresa de la mayor parte del plenario legislativo, un candidato salido de la nada obtuvo 12 votos para llenar la plaza vacante de Carlos Chinchilla en la Sala III, encargada de la materia penal. El juez ramonense Gregorio José Briglia había concursado, sin éxito, en el 2017. Más tarde, su postulación para suceder a la magistrada Doris Arias fue descalificada porque no presentó la documentación requerida. En esta oportunidad, ni siquiera concursó.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.