Editorial

Editorial: Competencia en productos lácteos

Para que el comercio brinde su máximo beneficio social, es necesario conducirlo conforme a ciertas reglas de conducta para favorecer la sana competencia. Una de ellas es evitar el dumping.

EscucharEscuchar

El libre comercio internacional de bienes y servicios favorece a quienes participan en él y también a los consumidores. Entre otras cosas, obliga a las empresas a producir con costos que no superen los de sus competidores y esa actitud, que debe ser permanente, se traduce en progreso tecnológico. En 1942, el economista austriaco Joseph Schumpeter escribió que la creatividad así definida, llamada por él “destrucción creativa”, es parte esencial del sistema capitalista.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.