Editorial

El dinero ‘sobrante’ del AyA

Los ¢23.000 millones ociosos en las arcas de la institución ofenden a quien contempla las necesidades insatisfechas y los efectos de esas deficiencias en la calidad de vida

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dejará de percibir ¢10.280 millones en el segundo semestre de este año y solo puede culparse a sí mismo por el faltante. Los recursos no son necesarios, dice la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con vista en los ¢23.000 millones ociosos en las arcas de la institución. La cifra dejada de percibir no causará desequilibrio financiero porque la institución tiene recursos suficientes para cumplir su plan de inversión, afirma Carlos Herrera, intendente de agua en la Aresep.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.