Editorial

Nuestra deuda ecológica

Los principales causantes de las deficiencias son obvios para el observador de la realidad nacional: la falta de ordenamiento territorial y las emisiones contaminantes

EscucharEscuchar

El estilo de vida del costarricense es insostenible, según el cálculo de nuestra huella ecológica publicado por el último informe sobre el Estado de la Nación . Consumimos y contaminamos un 13,4% más de lo que nuestro territorio es capaz de proveer y compensar. Estamos en deuda, y los principales causantes del déficit son obvios para el observador de la realidad nacional: la falta de ordenamiento territorial y las emisiones contaminantes, merced a la dependencia de los hidrocarburos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.