Desaceleración de la economía

La tasa de crecimiento nacional se desplomó a menos de la mitad en escasos ocho meses, según el índice mensual de actividad económica del Banco Central

EscucharEscuchar

La producción nacional ha perdido dinamismo. La tasa de crecimiento se desplomó a menos de la mitad en escasos ocho meses, según el índice mensual de actividad económica (IMAE) calculado por el Banco Central. En febrero, el país había alcanzado una tasa de crecimiento interanual del 7,2%, pero ya en octubre reflejaba un escaso crecimiento de apenas 2,39%. Si la tendencia continúa, la situación podría complicarse en el 2013. Eso plantea, desde ahora, grandes retos para los sectores público y privado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.