Editorial

El derecho a paralizar el Congreso

El Frente Amplio defiende el “derecho” de una de sus diputadas a paralizar las comisiones plenas porque no la integraron a la comisión legislativa de su preferencia

EscucharEscuchar

Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio, decidió impedir el funcionamiento de las tres comisiones plenas del Parlamento. Para lograrlo, presentó diez mociones, relativas a igual número de proyectos de ley, con la intención de devolverlos al plenario legislativo. No lo hizo por desacuerdo con las iniciativas. Tampoco para mejorarlas en algún aspecto ni porque creyera en la necesidad de someterlas a consideración de todos los diputados, dada la importancia de la materia tratada. Lo hizo porque no la nombraron en la Comisión Especial de la Mujer, de la cual fue integrante durante la legislatura pasada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.