Editorial

Déficit fiscal y estrujamiento financiero

El crecimiento de la economía desmejora en el 2017, el déficit fiscal es más alto y tiende a elevarse durante el 2018, lo mismo que la deuda pública

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) prepara, de tiempo en tiempo, un programa macroeconómico que le sirve de apoyo a su política monetaria y cambiaria. Ese programa está sujeto a revisión para ajustar las acciones de política a las nuevas realidades, en caso de ser necesario. Recientemente, el Banco publicó una revisión del programa para los años 2017-2018. El documento está bien estructurado y contiene un breve análisis del entorno internacional. Con más detalle, presenta el comportamiento de las principales variables macroeconómicas del país durante el primer semestre de este año. A partir de eso, y utilizando un modelo que no hace explícito, define las principales acciones de política y proyecta lo que estima serán sus resultados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.