Editorial

El debate sobre IVM debe revivir

En las últimas semanas, el estallido de la crisis financiera en la Caja nos hizo perder de vista las dudas sobre el régimen de invalidez, vejez y muerte

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social es una maraña de problemas, y el país corre el riesgo de permitir que algunos de ellos opaquen a los otros. En las últimas semanas, por ejemplo, perdimos de vista las dudas sobre el régimen de invalidez, vejez y muerte (IVM) porque estalló la crisis financiera de la institución, centrada en el funcionamiento del régimen de enfermedad y maternidad. Ese tema desplazó del debate público al problema de las pensiones, cuya importancia para la estabilidad política y social no puede ser exagerada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.