Editorial

Crimea cautiva al mundo

La anexión de Crimea ha generado cierta visión de competencia, en la cual cada acontecimiento depara puntos a favor o en contra de Moscú o Washington

EscucharEscuchar

El conflicto en torno a la anexión rusa de Crimea ha generado un creciente debate entre académicos, analistas, corresponsales de prensa y, también, de amplios sectores cívicos en todo el mundo. El común denominador de las opiniones, al menos las occidentales, no ha sido una condenatoria unánime a Rusia. Visiones menos agitadas apuntan a las justificaciones históricas y estratégicas de Moscú para la expansión del mando ruso a la península de Crimea, donada en 1954 por Nikita Khruschev a Ucrania, también entonces un satélite soviético.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.