Editorial

Cinchona, cinco años después

Con la tramitomanía actual, Costa Rica no está preparada para atender de forma expedita, coordinada y eficiente las emergencias naturales

EscucharEscuchar

Hace cinco años, el terremoto de Cinchona trajo como consecuencia la muerte de 23 personas y otras siete desaparecidas, más de ¢280.000 millones en pérdidas y la afectación indirecta de 125.000 pobladores. Son muchas las lecciones que el país debe aprender de esta experiencia dolorosa. Aunque la magnitud de una emergencia que impactó el 90% de la infraestructura local no puede reducirse a la cuantificación de los daños, estos señalan la complejidad de las tareas de reconstrucción, reasentamiento e integración social de las comunidades afectadas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.