13 enero, 2015

‘El Tapón’ Villalobos

Falleció exfutbolista

Con gran pena me enteré del fallecimiento de Nelson “El Tapón” Villalobos, otrora jugador de la Liga Deportiva Alajuelense. Si muchos liguistas de las recientes generaciones lo hubieran visto jugar, serían hoy aún más liguistas. De niño metido a grande que era yo, lo admiraba enormemente por su indiscutible calidad futbolística; un extremo izquierdo como muy pocos y protagonista indiscutible del primer Clásico del Chompipe en 1957. Luego la vida me dio la oportunidad de trabar con él una linda amistad, cuando entonces pude descubrir que en el plano de la vida en general, era tan grande o más que en las canchas de fútbol. Gran amigo, humilde, simpático, noble, caballeroso y más. Ese era “El Tapón” Villalobos, pequeño de estatura pero gigante como futbolista y ciudadano. Que en paz descanse y mis sentidas condolencias a sus seres queridos.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Consejo

Aproveche mi amarga experiencia: mi tía madre, quien duró siete años en una cama, murió ahogada en uno de los mal llamados hogares de ancianos porque gritaba mucho y entonces le daban pastillas para dormir. A las personas que les ha dado derrame cerebral no se les debe dar nada para dormir, porque hacen flemas y no las pueden expulsar. Se le daba un jarabe a mi tía para deshacer sus flemas pero le faltaba el medicamento; durante ese último año que estuvo internada en ese asilo de ancianos padeció una pulmonía por mes debido a lo mismo, las flemas.

Maria Elena Ortiz Solis

Heredia

Una injusticia

He leído en varios medios que la presidenta ejecutiva de la CCSS dice que una opción para sanear las finanzas del Régimen de Pensiones de la CCSS es subir la edad. Esto es una verdadera injusticia para los trabajadores.

¿Por qué la presidenta ejecutiva en lugar de hacer estas propuestas no le cobra al Estado la multimillonaria deuda que tiene con al CCSS? Quieren que nosotros los trabajadores tardemos más en pensionarnos solo por la falta de acción de la CCSS contra el Estado. ¿Por qué la CCSS no lleva a los tribunales a los jerarcas del Estado que son los responsables de pagar esta deuda? El presidente debe usar los $24 millones que le va a dar China para abonar esta multimillonaria deuda.

Clever Antonio Calderón Rojas

San José

Cuidado con inmigración

Todavía nuestro país presenta grandes atractivos naturales, sociales y legales que lo vuelven un destino atractivo para muchos extranjeros. Pero cuidado, la situación mundial ha cambiado mucho, y ya no todos los grupos de extranjeros son “blancas palomas”. La Dirección General de Migración y Extranjería debe prever esta situación y no esperar, como muchas veces pasa, a tener el problema encima para tomar previsiones. Así ha pasado con el narcotráfico, la inmigración ilegal, la matanza de tortugas, las invasiones de aéreas protegidas, etc.

La situación exige que la actitud de recibir con los brazos abiertos e ilusamente a todos los extranjeros cambie.

Carlos Masis Acosta

Cartago

¿Cómo disminuir los asesinatos?

Prohibir dos personas por moto. Es de sobra sabido que siempre el gatillero es el que va en el asiento trasero de la motocicleta por la facilidad de movimiento. ¿Por qué no se crea una ley para prohibir dos personas en la misma moto? Además, el uso de cascos oscuros que tapen completamente la cara de la persona. También se evitaría el robo de bolsos a las mujeres que andan caminando.

Rafael Zamora Bonilla

San José

Etiquetado como: