Editorial

Una carta sorpresiva

Barack Obama, en una misiva al supremo jefe de Irán, propuso concretar el asunto de las armas atómicas y una fórmula de cooperación respecto al ISIS

EscucharEscuchar

Gracias a la acuciosidad de la prensa, ha salido a la luz una carta, designada “secreta” por la Casa Blanca, del presidente, Barack Obama, dirigida al supremo jefe de Irán, el ayatolá Alí Khamenei. En ella, la cuarta misiva que Obama le ha enviado al truculento rector islámico desde el 2009, cuando ganó por primera vez la Casa Blanca, promueve un acomodo en torno a la ofensiva militar aliada contra el ISIS (Estado Islámico). Recordemos que el ISIS es un movimiento terrorista que se ha afincado en Siria e Irak, desde donde suele lanzar ataques apocalípticos contra Gobiernos y figuras políticas, sobre todo chiitas, que los militantes sunitas desean borrar del mapa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.