Editorial

Buenas noticias en seguridad

Es difícil atribuir al azar la dramática caída en las estadísticas de delitos contra la propiedad, en especial los robos en viviendas

EscucharEscuchar

El escepticismo es la reacción natural del costarricense frente a las buenas noticias y las promesas de mejoría en el campo de la seguridad pública. Sin embargo, es difícil atribuir al azar la dramática caída en las estadísticas de robos en viviendas. En el primer bimestre del 2011, hubo 1092 denuncias. En el mismo periodo de este año, solo se presentaron 189. En general, las denuncias por delitos contra la propiedad disminuyeron un 9%, para ubicarse en 7.055, y las autoridades abrieron un 18% menos de expedientes por asalto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.