Editorial

Abrir los ojos y actuar

Guanacaste, una tierra llena de recursos naturales y de potencial humano, pero también de contrastes e inequidades, debe estar entre los primeros lugares de la agenda pública

EscucharEscuchar

Quien quiera conocer los violentos contrastes que sufre la provincia de Guanacaste debe acercarse al precario Martina Bustos, el asentamiento urbano-marginal más grande de Liberia, donde unas 3.500 personas viven en un reseco y polvoriento terreno de 23 hectáreas de tierra caliza, con apenas ocho pajas de agua para 500 familias. El 80% de sus habitantes sobreviven como “buzos” o recolectores en el botadero municipal, que cerrará en diciembre. La mayoría de las familias son binacionales o están formadas por nicaragüenses indocumentados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.