Editorial

Tardado sistema de compras públicas

Ni los ejemplos de éxito, ni el poder de la Presidencia de la República, ni la intervención de los legisladores han logrado imponer la solución visualizada desde hace siete años

EscucharEscuchar

El uso de la plataforma digital Mer-Link para hacer más transparente y eficaz el proceso de compras públicas ya se estaba extendiendo, con éxito, cuando el gobierno decidió, en enero del 2015, crear el Sistema Integral de Compras Públicas (Sicop), construido sobre Mer-Link y administrado por Radiográfica Costarricense (Racsa), no por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). En el acto, se fijó un plazo, a diciembre del 2016, para la migración de todas las instituciones a la nueva plataforma.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.