Editorial

Salida de Bancrédito

El país no debe arriesgarse a sufrir pérdidas mayores por el insensato empecinamiento en mantener abierta una institución financiera con pocas funciones realmente bancarias

EscucharEscuchar

El gobierno cree que el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) es “salvable”, según el presidente Luis Guillermo Solís. La pregunta es ¿para qué? Cuál es el sentido de conservar un banco estatal apenas “salvable” y hasta hace poco mantenido a flote mediante artificios como la exclusividad en la recaudación del impuesto sobre la renta, la venta de timbres y especies fiscales, la administración del Financiamiento Nacional para el Desarrollo (Finade) y el cobro del impuesto de salida, ahora incluido en los boletos aéreos, como debió ser desde hace tiempo. Todo eso sin contar la capitalización de $17,5 millones a finales del 2008.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.