Editorial

Revisión del gobierno corporativo en la banca

La triste experiencia que vive Costa Rica debe servir para que, a futuro, la selección de miembros de juntas directivas y altos cargos de administración siempre responda a criterios de idoneidad

EscucharEscuchar

Todo ente financiero que capta recursos del público (por ejemplo, mediante cuentas corrientes o certificados de depósito) y que opera con alto nivel de apalancamiento financiero, porque su patrimonio es solo una pequeña proporción de los pasivos, es un ente cuya ejecutoria tiene mucho de interés público. Así son los bancos estatales y también los bancos y financieras de propiedad privada. Por eso unos y otros deben estar sujetos a la regulación y supervisión prudencial, que en nuestro país ejerce la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.