Editorial

Retorno de la inflación

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,98% en julio, uno de los aumentos más altos de los últimos meses, y marcó el retorno a tasas de inflación positivas

EscucharEscuchar

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,98% en julio, uno de los aumentos más altos de los últimos meses, y marcó el retorno a tasas de inflación positivas. ¿Significa que volveremos a experimentar inflaciones elevadas como antes? Notamos, por otra parte, que la tasa básica pasiva cayó a su nivel más bajo la semana pasada, para ubicarse en un 5%. Como hay una correlación entre inflación alta y elevadas tasas de interés (y a la inversa), surge la duda si habrá confusión en el mercado financiero.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.