Reforma electoral: segunda ronda

A menos de un año de aprobada la más reciente reforma electoral, la Asamblea Legislativa y el TSE emprenden un nuevo proceso de enmienda

EscucharEscuchar

A menos de un año de aprobada la más reciente reforma electoral, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emprenden un nuevo proceso de enmienda. La necesidad de reformas adicionales en tan corto plazo testimonia las debilidades del proceso legislativo. Con algo de caridad para el Congreso, Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, justifica los nuevos esfuerzos como un medio para plasmar en ley “las lecciones aprendidas” en el proceso electoral del 2010, en especial las relacionadas con el financiamiento de las campañas políticas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.