Editorial

Referéndum en Kurdistán

El gobierno de la región semiautónoma niega que el voto pueda conducir a una declaración inmediata y unilateral de independencia

EscucharEscuchar

El conglomerado kurdo arraigado por siglos en el norte de Irak decidió, en un plebiscito histórico, constituirse en Estado independiente. Esa fue la preferencia de un 93 % de los votantes el lunes, aunque Masud Barzani, presidente de la región semiautónoma, niega que el resultado pueda conducir a una declaración inmediata y unilateral de independencia. Por el contrario, caracteriza el referéndum como un primer paso para iniciar negociaciones con Bagdad y consultas con países vecinos y potencias mundiales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.